Freed of London
Para bailarines alrededor del mundo desde 1929, ahora en Paraguay para vos.

Son las “crema y nata” de las marcas de zapatillas de ballet y no es raro que esta marca sea la proovedora de algunas compañias de ballet famosas como los bailarines profesionales del New York City Ballet. La marca fue fundada por Frederick Freed en Inglaterra en el año de 1929 quien trabajó anteriormente para Gamba. 
Son elaboradas con una pasta única que las hace más ligeras. La exclusividad de esta marca se confirma con el número de fabricantes (makers) que la elaboran a mano y que son sólo alrededor de 30 para todo el mundo. El maker se distingue por el símbolo que aparece en la suela de la punta justo debajo de la talla.
Si una marca puede hablar de exclusividad es la de Freed of London, ya que algunos de sus modelos son todos hechos a manos por más o menos 30 fabricantes y estas pueden elaborarse con tantas especificaciones como sean necesarias. Debido a esto es que muchas compañias profesionales de Ballet prefieren surtir a sus bailarines con esta marca, ya que así cada bailarín puede indicar las características de su preferencia en cuanto a ancho, dureza e incluso si necesita pegamento extra en la caja de la punta.
New York City Ballet es una de las compañias que se provee de esta marca. Otros bailarines famosos las tenían dentro de sus favoritas, entre ellos: Carla Fracci, Vivianna Durante, Darcey Bussel, Alessandra Ferri, Margarte Fonteyny Suzanne Farrell.

Freed of London ofrece modelos elaborados a mano que son los elaborados por los llamados “makers”, estos son los modelos Classic, pero también ofrece modelos fabricados en serie que son los Studios. De cada uno de estos modelos también hay una categoría con características distintas.

El precio regular es a partir de los $90.00 USD en el extranjero..

0

 .